Jueves, 7 de marzo de 2013
(Madrid)

Un mundo de transparencias. Acuarelas de Magdalena España en el Centro de Arte de Alcobendas

[Img #13080]En las acuarelas de Magdalena España se sienten las transparencias de una superficie que dejan trasver el carácter de su recreaciones, ya sean exteriores y momentos, como ‘Amanecer en Estambul’ o interiores como ‘La Bolsa de Madrid’; enclaves geográficos, arquitecturas o cuerpos de mujeres, porque en cualquier circunstancia aparecen como notas distintivas, la exquisitez en los planteamientos y un cúmulo de sutilizas pintadas cómo si bordase las imágenes. Como si pintase continentes para alumbrar contenidos. Y la exposición presentada en el Centro de Arte Alcobendas, en el alrededor madrileño, corrobora esa pintura de primor.

Magdalena España (Madrid, 1951) estudió pintura y diseño en Madrid y en Barcelona; practicó en los talleres del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y desde el principio eligió, la técnica de la acuarela que es un manantial de sorpresas cuando, como en su caso, se sabe sacar partido de sus cualidades. Por eso sus obras aparecen ventanas que iluminan y revelando los múltiples latidos de un mundo percibido por la mirada de esta artista singular, que ha colaborado con TVE ilustrado la serie ‘Mujeres en el Arte’, ha presentado numerosas exposiciones a lo largo y lo ancho de España, también en el extranjero, mientras su trabajo ha sido galardonado con primeros premios en certámenes nacionales y también en Francia.

En la actualidad compagina su labor pictórica con la docencia, producción que de su etapa más reciente se ha seleccionado la exposición que ahora presenta en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid), hasta el 13 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress