9-03-2013
Braga (Portugal)

Realidades y fantasías de Ruth Gómez en la galería Mario Sequeira

Enviar por email

[Img #13104]Las imágenes de Ruth Gómez -caracterizadas por el dinamismo y su personal empleo del color- están influenciadas por el dibujo clásico, el Pop art y el ‘anime’ japonés. Al mismo tiempo, son el resultado de un complejo entramado de líneas y puntos que acercan los medios digitales utilizados a cualidades pictóricas. La muestra ‘Starting Over’, abierta en la galería Mario Sequeiro, nos introduce en esta historia de rol en la que los espectadores somos guerreros. Inspirada en el barrio parisino de Belleville y en sus murales urbanos, la animación ‘Spray’ es un graffiti que se dibuja gradualmente a través de la simulación de un videojuego.

Originalmente diseñada para proyectarse en la fachada de un edificio en la Puerta del Sol de Madrid, la pieza muestra un fuerte deseo de integración de la imagen del vídeo en la arquitectura y en la vida de la calle. Ruth Gómez insufla una mirada poética en el espacio urbano aunque los carteles publicitarios inunden las ciudades. ‘Spray’ pone en escena un caos controlado de pequeñas perturbaciones humanas. El muro animado genera un contenedor de imágenes donde muchas tramas encajan entre ellas implicando a nuestros estados de ánimo cotidianos. El vídeo combina al mismo tiempo escenas y figuras que provienen de animaciones anteriores de la artista con personas reales, animales y firmas. Unos atractivos labios, bombardeados por un ‘Space Invader’ que sobrevuela, portan un mensaje: ¡I love you!’.

Ruth Gómez (Valladolid, 1976), residente en Madrid, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha sido becaria del Ministerio de Cultura en el Colegio de España de la Ciudad Universitaria de París. Realizó su primera exposición individual en la galería Oliva Arauna, Madrid, en 2005, y desde entonces ha participado en proyectos colectivos, y mostrado su obra en espacios públicos y privados de Zaragoza, Málaga, Santander, Bilbao, Bruselas… y en la galería Mario Sequeiro, de Braga, en 2007, donde ahora presenta su nueva exposición, titulada ‘Starting Over’, que se mostrará hasta el 31 de mayo de 2013.

http://www.mariosequeira.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS