Sábado, 9 de marzo de 2013
Valencia

El IVAM presenta pinturas y esculturas de Mónica Ridruejo

[Img #13105]En ‘Eikonoma’, exposición presentada por Mónica Ridruejo en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, los colores, figuras, formas y volúmenes, contienen sensualidad, evocación, sugerencia, que se imponen a su mismidad y abren una mirada más optimista y satisfecha dirigida hacia lo habitual. Un recorrido en el que se aprecian nuevas formas dentro de las ya conocidas, colores insospechados y multitud de sensaciones novedosas.

Esta muestra, patrocinada por las fundaciones Seur y Banco Santander, con Bodegas Fos, comisariada por Laura Revuelta, agrupa 37 obras entre esculturas, pinturas y dibujos de gran formato articuladas en la evocación temática de elementos marinos comunes, como cabos, boyas o cadenas, y colores variados, intensos y sutiles. Los hallazgos pictóricos que propone la autora deambulan entre lo figurativo y lo expresionista, y están compuestos por objetos, texturas y fondos inicialmente reconocibles, la mayoría de evocación marina.

La obra escultórica despliega figuras tan nítidas como afables. Con la inspiración de cabos marinos severos en su cualidad física, se conforman espacios inéditos y equilibrios contingentes. La aventurada experiencia estética de estas esculturas queda definida mediante giros y pesos, pero adquiere vigor y esencia, ligereza y elegancia, gracias al uso de materiales y colores que nunca antes se habían empleado para tratar estas simbologías.

Mónica Ridruejo es una artista perseverante que utiliza géneros, técnicas y soportes diversos (incluyendo la fotografía) para llevar a punto sus proyectos. Su trabajo se ha ido exponiendo en colectivas y en ferias internacionales de arte, desde la Open Art de Utrecht y Lineart de Gante a la Affordable de Ámsterdam, y Arti 11  de La Haya. Y ha mostrado exposiciones personales en diversos espacios de Madrid, entre ellos el Congreso de los Diputados. Ahora, en el IVAM, presenta su exposición ‘Eikonoma’, con pintura, dibujo y escultura, hasta el 14 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress