Martes, 12 de marzo de 2013

Paisajes de Juan Fernández en el Colegio de Arquitectos de Huelva

[Img #13140]Es una pintura que, describiendo, alumbra múltiples perspectiva. En ‘Reflejos de realidades’, exposición presentada por Juan Fernández en el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, el espacio urbano plasma, con sus construcciones, instalaciones y vehículos, lugares del hombre, aunque no aparezca en el encuadre figura humana. Y es que el artista siente que la ciudad origina civilización y es urbe urbanizada, una realidad que aflora en el ambiente, con esa suma de realidades que reflejan lo que constituye un estilo.

En la obra de Juan Fernández, onubense de Ayamonte afincado en Madrid, destaca la realidad de un dibujo que describe con formas precisas para que la materia cromática ponga la textura de una visión que trasciende de la propia imagen. Oficio oficiado con tanta inteligencia como sensibilidad para llevar a término un propósito. Juan Fernández (1950) se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, de Madrid; y presentó su primera exposición individual el año 1976 en el Parador de Turismo de Ayamonte.

Desde la segunda mitad de los setenta su obra ha participado en numerosas colectivas, ha concurrido a certámenes en los que ha sido galardonado con una treintena de premios. Y ha celebrado exposiciones individuales en espacios de España y del extranjero. Enseña arte; produce arte. Juan Fernández es un artista con obra consolidada, presente en colecciones públicas y privadas. La exposición ‘Reflejos de realidades’, abierta en el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, calle Puerto 37, se clausurará el 10 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress