Martes, 12 de marzo de 2013
Barcelona. Hasta el 11 de enero de 2014

La Fundación Suñol presenta en ‘Continuum’ obras de su colección

[Img #13141]Continuando el programa iniciado el año pasado con motivo de su 5º Aniversario, la Fundación Suñol presenta una nueva muestra, titulada ‘Continuum’ con obras de este importante fondo coleccionado por Joseph Suñol, que supone un recorrido por los últimos 90 años de creación artística, y representa una buena plataforma de reflexión sobre la creación artística en el siglo XX.

‘Continuum’ pretende mostrar con claridad los principios e intereses que han conducido a Joseph Suñol a reunir, exponer y explicar su colección de arte contemporáneo durante los últimos 6 años -cuando se constituyó la Fundación Suñol- a través de un apasionado recorrido por los movimientos artísticos más importantes del siglo pasado, tanto en España como en el extranjero: de ahí su visión universal, con obras de Man Ray, Andy Warhol, Lucio Fontana, Antoni Tápies, Antonio Saura o Eduardo Arroyo.

En la exposición el arte habla a través de sus diversos lenguajes formales (escultura, fotografía, pintura, tapiz, técnica mixta o litografía). Con los autores mencionados, también Giacomo Balla, Archile Perilli, Richard Avedon, Sergi Aguilar, Isidre Manils o Jordi Sabaté. El recorrido ofrece personales experiencias, bien interactuando como observador entre artista y obra, o considerando sobre los distintos planteamientos de una determinada temática, intentando así reconocer los límites de lo visual a través del pensamiento, ante obras de Jaume Plensa, Robert Llimós, Alighiero Boetti, Alberto García-Alix, Román Buxbaum, José Noguero, y Darío Villalba.

 En esta exposición las obras de arte generan multitud de actos comunicativos que se concatenan y explican el proceso creativo que conforma el ‘continuum’ de las artes plásticas en su transcurso y en sus propuestas. Propuesta, además de las de los autores señalados, de Miquel Barceló, Luis Lugán, Antoni Abad y Zush. En la exposición ‘Contínuun’, abierta en la Fundación Suñol, con obras de su colección, Paseo de Gracia 98, Barcelona, hasta el 11 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress