Miércoles, 13 de marzo de 2013
Polonia

‘De Cranach a Picasso’, obras de la Colección Santander en el Museo Nacional de Cracovia

[Img #13155]Una selección con más de 60 obras de la Colección Santander, que traza un recorrido por el arte europeo desde el siglo XVI al XX con el título ‘De Cranach a Picasso’, se muestra, comisariada por el catedrático José Manuel Cruz Valdovinos, en el Museo Nacional de Breslavia, ciudad polaca que será Capital de la Cultura en 2016. En el acto de inauguración estuvieron el presidente del Banco Santander, Emilio Botín -quien afirmó que ‘esta exposición es la mejor muestra del compromiso de Banco Santander con la Universidad de Breslavia, con los habitantes de esta gran ciudad y con Polonia’-, el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz; el presidente de la Fundación Banco Santander, Antonio Escámez y su director, Borja Baselga.

La muestra arranca con una obra del pintor alemán Lucas Clanach y sigue los tiempos hasta llegar a final del siglo XX. En el recorrido puede contemplarse piezas excepcionales como ‘La Virgen Niña dormida’, de Francisco de Zurbarán; ‘Cristo agonizante’ de El Greco; ‘El marqués de Leganés’ de Van Dyck, con otras pinturas de Rubens, Tintoretto, Valdés y Leal… Sorolla, Julio Romero de Torre, Joan Miró y Pablo Picasso, así como del escultor Alberto Sánchez, y Eduardo Chillida, éste con la obra “Elogio de la luz’.

Pintura y escultura, una colección que se nutre de los fondos que el Banco Urquijo conservaba en su sede de las ‘7 Chimeneas’ y pasaron al Hispano Americano; de las obras atesoradas por el Banco Central, y las del Santander que suma los surcos abiertos por la entidades fusionadas en el actual Banco Santander. De cuya colección se ha  seleccionado el conjunto de hoy, con el título de ‘De Chanach a Picasso. Colección Santander’ se muestra en el Museo Nacional de Breslavia, Polonia, hasta el 6 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress