Miércoles, 6 de enero de 2010
Zarautz (Guipúzcoa)

"Uliseonista", fotografías de Alberto Palomera en Photomuseum

[Img #1699]Photomuseum, de Zarautz, presenta la exposición "Uliseonista" con fotografías de Alberto Palomera que disecciona, en una adaptación plástica, una antítesis de 'La Odisea' de Homero (y la de Joyce) como una antinómia de la epopeya antigua. Diferentes fuentes de la crítica literaria han convertido al Ulises de Joyce en una obra de complicada lectura, casi maldita, prueba irrefutable de una asombrosa capacidad narradora y creativa.

La contraposición aparece no sólo en los estilos sino en las personas y en la atmósfera. Homero es diáfano y Joyce oscuro. Homero es sobrio y Joyce profuso. Homero ama la luz y Joyce la sombra. Odiseo en Homero es un hombre de pensamiento y de acción, es un príncipe y un guerrero, un navegante y un amante.

Esta textura estilística y esta concepción novelística cubre el espacio expositivo y lo convierten en un diagnóstico de la disección íntima, aportando argumentos al espectador de una síntesis mental de la experiencia humana, en contraposición entre las dos Odiseas que viajan sobre la imaginación.

La exposición de Alberto Palomera se clausurará en Photomuseum, de Zarautz, el 14 de febrero.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress