Lunes, 18 de marzo de 2013
Sevilla

‘Se vende (casas, pisos, solares)’, colectiva en la galería Birimbao

[Img #13218]En la exposición colectiva ‘Se vende (casas, pisos, solares)’, de la galería Birimbao, se trata de mostrar distintas maneras con las que doce artistas han llevado a cabo su trabajo en un asunto relevante en el debate social: el hábitat, la ciudad y la vivienda. Cada uno de ellos tiene su particular punto de vista y diferentes planteamientos para plasmar un universo tan próximo como amplio; y así tenemos quienes lo afrontan desde la perspectiva circundante: lo urbano, el medio rural, las zonas de expansión en las grandes urbes, lugares y cuestiones afrontadas por autores como Luz Marina Baltasar, Daniel Bilbao, Fernando Clemente o Garcés Blancart.

Dentro de este grupo se encuentran los que enseñan escenarios del pasado, realidades superadas por el tiempo planteadas desde la añoranza o la crítica a su anacronismo, y quienes ofrecen miradas idílicas, imágenes estampadas en el imaginario colectivo que nos trasladan a lugares soñados; o aquellos que reflejan la crudeza de entornos inhóspitos, áreas de marginalidad donde se palpa la especulación, en esta colectiva en que también figuran obras de Norberto Gil, Cristina Lama, Julia Llerena y Gloria Martín.

No se puede olvidas a los que aportan una visión onírica, una apuesta por lo fantástico con reminiscencias que retrotraen a la niñez, y los que sustentan su emplazamiento plástico en propuestas donde la ironía juega un papel fundamental, o los que interesados solo en sus aspectos constructivos y la correspondencia de dichas coordenadas en la elaboración del propio cuadro. Para otros la casa es objeto de estudio más íntimo, el hogar donde se ama, medita, proyecta, y se sufre... el hombre con su familia como primer eslabón social.

En “Se vende (casas, pisos, solares)’, exposición colectiva abierta en la Galería Birimbao, de Sevilla, calle Alcázares 5, con obras de 12 artistas -además de los mencionados, Joaquín Peña-Toro, Cristóbal Quintero, Juan Romero y Joaquín Sáenz-,  se analiza los lugares donde se habita y cohabita, con sus luces y sus sombras, hasta el 23 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress