Martes, 19 de marzo de 2013
Zaragoza

Una retrospectiva conmemora los 22 años de la Sala Juana Francés

[Img #13226]En la Casa de la Mujer, de Zaragoza, se presenta ‘Una retrospectiva. 22 años de la sala Juana Francés’, proyecto que surge a raíz de la elaboración de la tesis doctoral de Paula Gonzalo Les, comisaria de esta exposición incluida en el programa del II Festival Miradas de Mujeres, en la que participan 29 mujeres y 11 hombres con temas como Identidades, Cuerpo, Violencia de Género y Nuevas Masculinidades.

La comisaria, historiadora Paula Gonzalo Les, dice: ‘No concebía la historia de la sala sin los nombres. En este momento no construimos la igualdad sin ellos’, porque ‘ellos ofrecen una mirada diferente del cuerpo de la mujer’, y por eso ‘me empeñé en introducir la mirada masculina’. Una de las claves para entender esta visión en que los hombres establecen ‘empatía’ con la mujer. Entre los artistas participantes en esta retrospectiva figuran obras de Lina Vila, Mapi Rivera, Sandra Montero, Javier Joven y Enrique Larroy.

La exposición ‘Una retrospectiva. 22 años de la sala Juana Francés’, presentada con obras de 29 mujeres y 11 hombres en la Casa de la Mujer de Zaragoza, se mantendrá abierta hasta el 3 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress