Miércoles, 20 de marzo de 2013
Santa Margarida i els Monjos (Barcelona)

La colectiva ‘¡Reset!’ inaugura la nueva sede de la galería Palmadotze en una masía

[Img #13233]Tras 24 años de labor, la galería Palmadotze inaugura su nueva sede en la Masia Mas Pujó, de Santa Margarida i els Monjos, con la colectiva ‘¡Reset!’ de veintitantos artistas con los que se ha relacionado hasta ahora, entre ellos Sergi Aguilar, Joan Fontcuberta, Pedro G. Romero, Alfredo Jaar, Rogelio López Cuenca, Miralda, Hernández Pijuan, y Thomas Ruff.

‘¡Reset!’ es un proyecto que arranca con una ardua tarea de recapitulación sobre la trayectoria de la galería y artistas de su entorno; y también señala una mirada hacia delante dentro de un espacio que induce a nuevos retos. Los trabajos seleccionados no pretender ser, simplemente, una colección de nombres, sino un conjunto de propuestas que dialoguen con la trayectoria y los temas de la galería, con la variedad de ámbitos expositivos de Mas Pujó, donde la galería propone todo un ‘raset’sonoro en el que convergerán pasado, presente y futuro.

La exposición de apertura gira en torno a cinco relatos de los que son autores, además de los artistas citados, Efrén Álvarez, Uxue Arrieta, Dionis Escorsa, Daniel G. Andujar, Ana García-Pineda, Ruben Grilo, Craigie Horsfield, Mariona Moncunill, Juan Muñoz, Andrea Nacach, Rabascall, Claudia Terstappen, Nazif Topçuoglu y Vicente Márquez: ¡Paraíso de lo real’ que exploran la noción de lo paisajístico desde una perspectiva muy amplia; ‘Objecciones’, sobre el uso del objeto y los mecanismos de descontextualización; ‘Documentos inexactos’, observación fotográfica, con la realidad y una fantasía acerca de sus posibilidades o de sus zonas opacas; ‘Ciudades y gentes’, con el individuo y las maneras de agruparse; y ‘Los perímetros del arte’, con una lectura irónica en torno a los modos que tiene el arte de organizarse, definirse y categorizarse.

Proyectos en la exposición de apertura del nuevo espacio de la galería Palmadotze, ‘¡Raset!’, colectiva de 13 artistas en la Masia Mas Pujó, CP 08730 Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), abierta hasta el 16 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress