Fuente: MNCARS
Miércoles, 20 de marzo de 2013
Madrid. Del 20 de marzo al 22 de julio de 2013

Azucena Vieites presenta su nuevo proyecto en el Museo Reina Sofía

[Img #13237]Azucena Vieites presentó su proyecto “Tableau vivant” junto al director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, donde se exhibe del 20 de marzo al 22 de julio de 2013. El último trabajo de Vieites es una aproximación a la cultura visual contemporánea a través de recursos como el collage o el dibujo, y se enmarca dentro del Programa Fisuras, un espacio abierto a la creación por el que el Museo Reina Sofía apuesta de manera permanente.

En esta ocasión, dos salas de la primera planta (Espacio Uno y la Sala de Protocolo) han sido los lugares escogidos por Azucena Vieites para desplegar su proyecto. En él, combina conceptos constantes en su producción -la multiplicidad, el fragmento y la repetición como ruptura con respecto a la imagen absoluta y a las formas lineales de narración; y el carácter efímero y procesual de la obra-; con la exploración de nuevas técnicas artísticas (vídeo) y la profundización en otras ya desarrolladas anteriormente (sus serigrafías se presentan por primera vez en cuatricromía).

Azucena Vieites (Hernani, Gipuzkoa, 1967) establece en su trabajo aproximaciones conceptuales a la cultura visual contemporánea desde el dibujo o el collage, principalmente. En su práctica artística se reconocen una serie de constantes: la multiplicidad, el fragmento y la repetición, a través de las cuales pretende una ruptura respecto a la categoría de imagen absoluta y a las formas lineales de narración.

Azucena Vieites, en sus recientes trabajos, ha llevado a cabo un ejercicio de exploración y análisis de los modos de hacer de la infancia y para su proyecto del Programa Fisuras, ahonda sobre este tema mediante una reflexión sobre la experiencia y las expectativas derivadas de los procesos de representación y recepción de imágenes dadas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress