Miércoles, 6 de enero de 2010
En Bruselas, hasta el mes de junio

"Travesías", video instalación de Daniel Canogar en el Consejo de la Unión Europea

[Img #1702]En la sede del Consejo de la Unión Europea, en Bruselas, se proyectan durante el semestre de la Presidencia española una video-instalación realizada en Madrid por Daniel Canogar, en la que 90 figuras representan recorridos, o "Travesías" acordes con la dinámica de una Europa en marcha, personas que entran y salen del edificio, avances que transforman y suman abriendo caminos al progreso. Es una instalación realizada con una pantalla de diodos electroluminiscentes (LEDS), con 33 metros de longitud y 1,65 de anchura a modo de serpiente ondulante de formas captadas desde lo alto con una cámara cenital; la representación de un trayecto, de "travesías" creadas para el lugar y sus significados.

Daniel Canogar (Madrid, 1964), hijo del también artista Rafael Canogar, es un creador multimedia que, desde mediado los ochenta, ha destacado por su trabajo experimental instalado de lleno en el campo de las nuevas tecnologías. Y en su recorrido ha presentado exposiciones en galerías, fundaciones, centros culturales y museos españoles y extranjeros, desde el Canal Isabel II y el Museo Reina Sofía, de Madrid, al Instituto Cervantes en Casablanca, Fototeca Nacional de La Habana o Museo Alejandro Otero, de Caracas. Y ha participado en ferias de arte, como ARCO, Art Chicago, Art Basel, FIAC y Art Cologne, entre otras.

Además de esta video-instalación de Daniel Canogar, durante el semestre de la Presidencia española de la UE, se presenta la exposición fotográfica "Protagonistas en la Sombra", con imágenes de la mujer española provenientes de los fondos de la Agencia Efe, hasta julio; y del 3 de febrero al 9 de mayo, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas acogerá la muestra "El Greco 1900"; así como otras manifestaciones culturales en distintos ámbitos de Bruselas: una gala en la inauguración, coloquios y conciertos.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress