Miércoles, 6 de enero de 2010

Dios es Música

[Img #1703]Publicado por la editorial PPC, del sello Grupo SM, se ha presentado en Zaragoza el libro "Dios es Música" escrito por la mezzosoprano y teóloga Pilar Márquez, obra que la autora señala como "fruto de una experiencia personal madurada a través de la reflexión y vivencia de muchos años, y tiene además una intención testimonial: descubrir todo el misterio que hay detrás de cada melodía y de cada creación musical", proyecto divino de salvación que para Pilar Márquez fue plasmado conscientemente por Beethoven en la "Novena Sinfonía", que acompaña a la obra en un DC.

El libro se estructura en tres tiempos y otro cuarto final. El primero corresponde al Antiguo Testamento mediante una reflexión de Pilar Márquez (Jaca, Huesca) en siete recuadros en los que aparecen seleccionados los compases que se analizan y los tiempos del CD, que conviene ir escuchando durante la lectura. El segundo tiempo se refieren a los profetas, recogidos en la nueva etapa que inaugura Cristo: el Nuevo Testamento, con 5 recuadros que contienen compases de la Novena. Y el tercero se refiere a la muerte y resurrección de Cristo, y su análisis a través de cuatro fragmentos musicales.

El cuarto tiempo, final, es la ascensión y su anunciada venida gloriosa; la música es una explosión de sonidos y melodías que funde el cielo y la tierra en un cántico único. El libro, de 224 páginas, que incluye la "Novena Sinfonía" de Beethoven, ha sido ilustrado por la pintora Isabel Guerra.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress