Lunes, 25 de marzo de 2013
Los Ángeles (Estados Unidos)

Fotografías de Isabel Muñoz en la Ducan Miller Gallery

[Img #13299]Una serie de fotografías en las que Isabel Muñoz utiliza un proceso llamado ‘platinotipia’, en el que aplica el platino directamente sobre el papel, pone en contacto los negativos originales sobre el papel preparado, y una vez expuestos a la luz son lavados a mano por ella, se muestra en los espacios de Ducan Miller Gallery, de Los Ángeles, California.

Con este minucioso proceso la artista barcelonesa, residente en Madrid desde 1970, consigue tonalidades y texturas que no sería posible lograr con otros procedimientos, congelando la forma y el movimiento de los instantes de captura. Las fotografías se suceden en cada viaje realizado, y  mediante la toma del flamenco, el tango, el ballet o diferentes formas de danza tribal o rituales, es capaz de mostrar en toda su dimensión estos lenguajes corporales que exploran ritos e identidades.

Isabel Muñoz es una artista española que explora a través de sus fotografías en blanco y negro los mundos que aprehende, y transmite, por el objetivo de la cámara de fotos. Y logra resultados de alto interés. Por ello su obra forma parte de museos y galerías como la Maison Européenne de la Photographie, de París; el New Museum of Contemporany Art de Nueva York; y, entre otros, el Museo de Arte Contemporáneo de Houston. Su primera exposición individual en la Ducan Miller Gallery, de Los Ángeles, Estados Unidos, se mantendrá abierta hasta el 27 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress