Miércoles, 27 de marzo de 2013
Barcelona

Interiorismo/accionismo. Jordi Benito en Arts Santa Mónica

[Img #13319]En la muestra ‘Interiorismo/accionismo’ de Jordi Benito en el Espacio Archivo de Arts Santa Mónica se presenta una parte poco conocida de la obra realizada en su faceta de diseñador, interiorista y mueblista que, en colaboración con artesanos del Vallés,  ejerció siguiendo la tradición familiar, pues su padre era ebanista. Es una exposición comisariada por Joaquim Pibernat, en la que colaboran el Museo y el Ayuntamiento de Granollers, cuidad donde nació Jordi Benito en 1951.

Mucha de estas obras -bares y lugares públicos y espacios privados- ya han desaparecido, pero quedan piezas y huellas de arena, madera, granito o acero, que esta exposición, como si de una realidad arqueológica se tratase, muestra. Jordi Benito estudió en la que fuera Universidad Laboral de Tarragona. Tras iniciarse en el campo de la pintura, se interesa por las instalaciones desde una mirada conceptual. Formó parte del ‘Grup de Treball’ junto con Francesc Abad, Alberto Corazón y Muntadas, empeñándose en acciones de ‘boby art’ que alcanza una representación casi teatral.

En los años 70 participa en exposiciones colectivas en distintos espacios de Cataluña; participó en los Encuentros de Pamplona y en la V Documenta de Kassel, de 1973; Bienal de Venecia, 1975 y en otras muestras abiertas en Sevilla, París, Varsovia… y murió el año 2008. La exposición ‘Interiorismo/accionismo’, con obras de Jordi Benito, se muestra en el Espacio Archivo, planta 00, de Arts Santa Mónica, de Barcelona, hasta el 27 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress