Miércoles, 27 de marzo de 2013

El cuadro ‘Le Rêve’ (El sueño) de Picasso, vendido en Nueva York por 120 millones de euros

[Img #13320]En una operación privada celebrada en Nueva York, el coleccionista Steve Wynn, magnate de Las Vegas, ha vendido al también coleccionista, financiero Steven A. Cohen, fundador de SAC Capital, el cuadro ‘Le Rêve’ (El Sueño), de Pablo Picasso, por 155 millones de dólares (unos 120 millones de euros) el precio más alto pagado hasta ahora por una obra del pintor español.

El cuadro, un óleo pintado en 1932, en un retrato de su amante Marie-Therese Walter (su mujer desde 1935 cuando se separó de la bailarina Olga Koklova) de cuyo rostro, lado izquierdo, forma parte el pene del pintor, que en su taller debía estar bastante salido. Esta pintura fue propiedad de Víctor y Sally Ganz, de Nueva York, pero sus herederos la vendieron en una subasta para saldar cuentas con el fisco por 48,5 millones de dólares al financiero Flöhl, que a su vez se la traspasó por un valor similar al hasta ahora propietario, Steve Wynn, coleccionista que un día de 2006, mientras se la mostraba a unos amigos, rompió la tela con el codo, y una vez restaurada la ha vendido a Steven A. Cohen, multiplicando su valor.

La obra de Picasso sigue siendo uno de los valores más rentables del mercado de arte. El retrato ‘El sueño’, con 155 millones de dólares, es el segundo cuadro más caro de la Historia, pero entre los 10 primeros mejor pagados, también figura ‘Desnudo, hojas verdes y busto’, rematado en subasta por 106,5 millones de dólares; y ‘Muchacho con pipa’, por 104,1 millones. Tres obras entre diez. El primer lugar lo ocupa ‘Jugadores de cartas’, de Cézanne, con 250 millones de dólares.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress