Viernes, 29 de marzo de 2013
Santander

Las xilografías que Doré realizó para las ‘Fábulas’ de La Fontaine, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria

[Img #13341]92 xilografías realizadas por Gustave Doré para la edición de las ‘Fábulas’ de Jean de La Fontaine, publicada en 1868 por la editorial Hachette, de París, pertenecientes al Fondo Pedro Casado Cimiano de estampas del siglo XIX donado por el coleccionista y su esposa, Lucía Gutiérrez Montalvo, a la Universidad de Cantabria, se muestran en la sala de exposiciones del Paraninfo.

Gustavo Doré dotó a estas fábulas del siglo XVIII de más de una perspectiva estética decimonónica y dirigió el equipo de once grabadores que trasladaron a las técnicas xilográficas cada una de sus ilustraciones. La exposición cuenta con un catálogo que recoge, a modo de ensayo, un texto del profesor de dicha Universidad, Borja Rodríguez Gutiérrez, especialista en literatura ilustrada. Además, como en otras ocasiones, el proyecto expositivo se acompaña de una oferta didáctica que consiste en la realización de talleres orientados a los centros educativos de la región, con actividades diseñadas por los profesores Juan Martínez Moro, Joaquín Cano Quintana y Joaquín Martínez Cano que han planificado la propuesta.

Esta muestra constituye la quinta selección de obras del Fondo Pedro Casado Cimiano que se expone al público en el Paraninfo, muestra ‘Doré y las Fábulas de La Fontaine en la Colección UC de Arte Gráfico’, abierta hasta el 22 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress