Sábado, 30 de marzo de 2013
(Valencia)

Bosquearte. Ilustraciones de estudiantes de Bellas Artes en la Casa de Cultura de Quart de Poblet

Enviar por email

[Img #13345]Es un proyecto de investigación dirigido por Ana Tomás Miralles sobre estímulos tempranos generados por ilustraciones con trabajos de estudiantes de las facultades de Bellas Artes de Valencia y México mediante convenio de colaboración con las empresas Guarro-Canson, TotEnArt.com y la Escuela Infantil Príncipe Valiente, obras realizadas para ilustrar el libro ‘La Huella incisa del Bosque en el Arte-La Huella excisa del Arte en el Bosque’.

En este proyecto interdisciplinar los recursos gráficos son los medidores que permiten estimular la capacidad cognitiva y emocional en las diferentes etapas infantiles. Las técnicas utilizadas son las de reproducción múltiple, y formas mixtas de intervención sobre soporte papel (calcografía, serigrafía, xilografía, fotomecánicas, transferencias, plantillas, cuños, etc.). Un escenario expositivo protagonizado por las texturas fruto de la experimentación e investigación en el campo de la gráfica relacionada con las estrategias de creación para la comunicación del mensaje en el mundo infantil.

Se exhiben unas 70 obras originales de alumnos y su profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia; intervención en la sala como políptico (páginas sueltas-estampas originales) sobre las paredes del espacio adjudicado y el volumen encuadernado-libro, en una vitrina cerrada, en esta exposición ‘La Huella incisa del Bosque en el Arte-La Huella excisa del Arte en el Bosque’, abierta en la Casa de Cultura de Quart de Poblet, hasta el 25 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress