Lunes, 1 de abril de 2013

Retrospectiva de Mano Vardas en el Centro Cultural San Clemente de Toledo

[Img #13366]Un total de 25 obras, entre pintura, collage y escultura, realizadas por Mano Vardas: Aurora (Aurora Delgado Gómez de las Heras) informan en el Centro Cultural San Clemente, de la Diputación Provincial de Toledo, la concepción artística de esta autora basada en el empleo de materias y formatos que combina para plasmar su universo plástico.

En la retrospectiva se advierte su figuración en obras como ‘Superman’, dibujo y collage sobre papel, y sus abstracciones de concepción onírica en óleos o en acrílicos sobre tela, y una escultura basada en la taxidermia, de la que es testimonio ‘Deer Sirloin’, de este mismo año, utilizando cabezas de ciervos.

Aurora Delgado Gómez de las Heras se inició en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo y amplió estudios en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, obteniendo la licenciatura; con Beca Erasmus amplió estudios en Vinius, Lituania (‘Mano Vardas: Aurora’ es su nombre en lituano), y tras viajar por países nórdicos y Holanda, regresa a su natal Toledo donde, durante unos años, se ha dedicado a la enseñanza. Pero sin dejar de practicar el dibujo y experimentar en materiales, trazando un discurso multidisciplinar que refleja las muchas maneras de expresarse a través de su obra.

Es la obra -dibujo, pintura, collage, escultura- que muestra en la retrospectiva abierta en el Centro Cultural San Clemente, Plaza de Padilla 2, Toledo, hasta el 21 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress