Miércoles, 3 de abril de 2013
(Cáceres)

Realismo español. Generación años 50, en la Fundación VanderLinde, de Montánchez

[Img #13379]Con el objeto de divulgar la obra de artistas representativos del realismo español, de la Generación de los años 50, la galería Ansorena, de Madrid, promueve una exposición itinerante que se inicia en la Fundación VanderLinde, de Montánchez, comisariada por Alwin van der Linde, y seguirá a espacios del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEIAC, de Badajoz, y posteriormente se exhibirá en Pekín y Xian, en China, donde Alwin van der Linde mantiene una estrecha relación diplomática y cultural.

En la exposición se destaca la diversidad del arte figurativo, con obras de una amplia temática; con bodegones de Antonio López, Eduardo Naranjo, Cuasante, Pedro Escalona, Joaquín Ureña y Álvaro Toledo; e interiores, paisajes urbanos, de Amalia Avia, Gerardo Pita, Carlos Díaz Bustos, Joaquín Millán y Ricardo Urrejola. Así como figuras, obras de Matías Quetglás, Roberto González, Hernán Cortés, Bernardo Pérez Torrens, Antonio Maya y Jesús Ibáñez. Además, paisajes de Enrique Santana, Clara Gangutia, César Luengo, Carlos Marcote, José María Mezquita, Carlos Morago, José Mosquera y Alwin van der Linde.

Y no faltan esculturas, obras de Julio López Hernández, Francisco López Hernández. Mariano Vilallonga y Cristóbal Martin, en ésta muestra itinerante que informa de la labor de una treintena de artistas realistas que describen con formas, naturaleza y humanidad, y la vertiente emocional que sus creaciones conllevan. En esta exposición que inicia su itinerancia en la Fundación VanderLinde, de Montánchez, Cáceres, donde se exhibirá hasta el 2 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress