Miércoles, 3 de abril de 2013
Madrid

Arte Popular Iberoamericano en el Centro de Arte Teatro Fernán Gómez

[Img #13385]La Reina doña Sofía ha inaugurado en el Centro de Arte Teatro Fernán Gómez, la exposición ‘Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica’ producida por Fomento Cultural Banamex, de México, en un programa destinado al apoyo del arte popular; muestra comisariada por Cándida Fernández de Calderón, con 1260 piezas artesanales realizadas por 450 artistas de 22 países iberoamericanos.

En la exposición destaca la manufactura cerámica hecha con antiguas técnicas autóctonas de modelado a mano, el bruñido y el ahumado. Y no faltan muebles e instrumentos de madera, máscaras y representaciones religiosas, nacimientos y ornamentos, así como joyas y filigranas de plata y oro, coral y ámbar. Con textiles, huipiles de algodón labrado; ponchos, paños de lana, fajas y tocados.

Es una artesanía en la que se conserva el flujo de culturas ancestrales en los distintos pueblos precolombinos y el quehacer mestizo al incorporarse nuevas técnicas y otras creencias que se han constituido en largos sumandos. Esta exposición, ‘Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica’, comisariada por Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex, de México, se abre en el Centro de Arte Teatro Fernán Gómez, Plaza del Descubrimiento, Madrid, hasta el 30 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress