Viernes, 5 de abril de 2013
Santander

La galería Siboney inicia una nueva singladura con paisajes de Emilio González Sainz

[Img #13399]El díptico ‘El cabo de los amantes’, pintura de Emilio González Sainz que da nombre a la exposición inaugural de la nueva sede de la galería Siboney en la calle Santa Lucía, abre una nueva singladura tras 28 años de actividad en la sala de Castelar, donde realizó una importante labor de intermediación artística y se constituyó en impulso del arte contemporáneo desde sus inicios, en la primavera de 1985, dirigida por Fernando Zamanillo y Juan Riancho en el primer tramo, y después por Riancho en solitario, que ahora renueva sus propósitos en el nuevo espacio.

Emilio González Sainz (Torrelavega, 1961) es un artista vinculado desde hace años a Siboney; un paisajista hecho a base de esfuerzo, con minuciosa caligrafía en la descripción del paisaje, y el momento de cada visión que inspira un clima romántico en un entorno donde naturaleza y humanidad marcan un compás a ritmo de corazón. Figuras idealizadas como sacadas de la memoria entre tonos de un poemario infuso.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, se dio a conocer a través de colectivas y en su primera muestra individual abierta en la Casa de Cultura de Torrelavega, en 1981. Y en 1992 expuso en la galería Siboney, de Santander. Desde entonces ha mostrado su obra no sólo en espacios de Cantabria, sino también de Madrid, Algeciras, Jerez de la Frontera, Palencia, Sevilla, Bilbao, Cádiz, Orense, Barcelona… también en Portugal. Ha participado en ferias de arte y en certámenes donde su obra ha recibido diversos galardones. Ahora presenta la exposición inaugural -‘El cabo de los amantes’- en el nuevo espacio de la galería Siboney, calle Santa Lucía, 49, Santander, abierta hasta el 28 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress