Viernes, 5 de abril de 2013

‘Oquedades’. Paco Rojas presenta formas insólitas en la Galería Guadalajara

[Img #13406]En los cuadros de Paco Rojas aparece una orografía en la que sus formas alcanzan lo insólito al buscar un más allá donde realidades y subjetividades alcanzan los sentidos, como se aprecia en la exposición ‘Oquedades’ abierta en la Galería Guadalajara, con una pintura que ahonda en la superficie buscando la mística de lo que subyace bajo la epidermis del soporte.

Paco Rojas (Toledo, 1942) es un artista en constante búsqueda. Estudió en las escuelas superiores de Santa Isabel de Hungría, Sevilla, y San Fernando, Madrid, y en su ruta aparece el compromiso con el grupo Tolmo, del que fue uno de sus impulsores, y la beca del Ministerio de Cultura para la Promoción e Investigación de Nuevas Formas Expresivas, punto de partida de un compromiso que, partiendo de un informalismo figurativo, irrumpe en los relieves, para buscar en motivos arqueológicos esa orografía por donde ha caminado en sus sucesivas etapas, indagando en las superficies, y también en esas oquedades que crean vacíos en volúmenes y articulan naturaleza y con ella vida.

Ha producido murales y relieves, creado monumentos, y proyectado su pintura hacia el fondo de las formas. Desde 1964, cuando expuso en la Sala Amadís, de Madrid, la obra de Paco Rojas se ha mostrado en numerosas exposiciones abiertas en espacios de toda España y de diversos países extranjeros; ha participado en colectivas y ferias de arte; también en concursos donde ha obtenido importantes galardones. Es autor de obras públicas en diversos puntos de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, y forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas Museo Reina Sofía de Madrid, y los de Valdepeñas, Ciudad Real, Cáceres, Toledo, León y Alicante. La exposición ‘Oquedades’, de Paco Rojas, abierta en la galería Guadalajara, calle Rufino Blanco 26, Guadalajara, se mostrará hasta el 30 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress