Viernes, 5 de abril de 2013
Alaró (Mallorca)

‘In situ’. Proyectos de artistas en residencia en Addaya Centro de Arte Contemporáneo

[Img #13407]Coincidiendo con el 9º aniversario de Addaya, Centro de Arte Contemporáneo de Alaró, se presenta bajo el título ‘In situ’ los trabajos de 9 artistas que ha realizado sus trabajos durante la residencia en el Centro, entre abril de 2012 y febrero de 2013, en esta estancia, todos españoles con obras de una generación que se acentúa en la diversidad.

En el recorrido se advierten trabajos representativos del panorama actual; de Fernando Bayona (Granada, 1980); Ruth Morán (Badajoz 1976); Andrés Senra (Madrid, 1968); Llorenç Ugas Dubreuil (Sabadell, 1976) que presentó en ARCOmadrid un proyecto desarrollado en parte durante su estancia en Alaró; Jorge Fuenbuena (Zaragoza, 1979) un joven fotógrafo que recientemente ha presentado exposiciones en Matadero Madrid, y en el Fotomuseum Winthertur de Suiza; proyectos de Jorge García (Toledo, 1977); Vicky Mendiz (Zaragoza, 1978; Eduardo Alonso Rico (Santander, 1972) que hoy, 5 de abril, presenta una exposición en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Muy interesante también, es el proyecto de la gallega Rita Rodríguez, artista que creó ‘Perfil Geográfico de Alaró’, retratando perfiles de habitantes del pueblo y generando una nueva ‘geografía’.

Addaya desarrolla este proyecto de residencia para artistas desde 2005, y de él se han beneficiado más de 30 artistas de Europa, Asia, América y África, además de españoles. Todos ellos han trabajado en un ambiente acogedor, en las mismas instalaciones de este centro de arte de Alaró, que los promotores Nadege You y Tomeu Simonet ponen a disposición de los creadores, estableciendo un diálogo con el entorno. Esta exposición, ‘In situ’, abierta en Addaya, Centro de Arte Contemporáneo de Alaró, Mallrca, se mantendrá abierta hasta el 25 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress