Sábado, 9 de enero de 2010

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Príncipe de Asturias 2010

Enviar por email
[Img #1713]La Fundación Príncipe de Asturias ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Príncipe de Asturias 2010, en la que será su trigésima edición. La institución distribuirá en las próximas semanas la publicación que recoge la convocatoria y el Reglamento de los Premios, mientras que el servicio de presentación de candidaturas a través de la página web de la Fundación (www.fpa.es) ya se encuentra activo.

Las propuestas se pueden presentar en la sede de la Fundación, por correo postal, correo electrónico (info@fpa.es) o en las embajadas o representaciones consulares españolas en el extranjero.

En el servidor de Internet propio de la Fundación (www.fpa.es) se puede consultar abundante información en diversos idiomas acerca de la institución, su historia, actividades, galardonados, etc. Además, el Reglamento y convocatoria de los Premios está disponible en inglés, francés, alemán y portugués.

Los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia. Según los Estatutos de la Fundación, están destinados “a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional”.

El plazo de presentación de candidaturas, que finalizará el día 19 de marzo de 2010, se prorroga hasta el 23 de julio para los galardones de Deportes y Concordia.

Cada uno de los ocho Premios Príncipe de Asturias consta de un símbolo distintivo –consistente en una escultura de Joan Miró–, una dotación económica de 50.000 euros, una insignia con el escudo de la Fundación y un diploma.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress