Domingo, 7 de abril de 2013

V Certamen Nacional de Pintura Ramón Portillo / Ciudad de Motril

Enviar por email

[Img #13420]El Ayuntamiento de Motril (Granada) y la Asociación Cultural Amigos de Ramón Portillo, convocan el V Certamen Nacional de Pintura, de carácter bienal, al que pueden concurrir artistas de todas las nacionalidades con una obra original e inédita que no se haya premiado en otro certamen, y sea de su propiedad; tema y estilo libres, tamaño no inferior a 1 metro ni superior a 2 en alguna de sus dimensiones. Las obras deberán presentarse sobre soporte idóneo, enmarcadas al menos con listón de madera o junquillo. No se admiten obras protegidas con cristal o realizadas con materiales que supongan un riesgo para su integridad.

Se presentarán o remitirán libres de cargo, con riesgos cubiertos, y embalaje reutilizable, del 9 al 30 de abril, a la Fábrica de Ntra. Sra. Del Pilar (Nave del Azúcar), calle Azucarera de San Fernando s/n, CP 18600 Motril (Granada), de martes a viernes en horario de mañana. Las obra llevarán al reverso su título, si lo tiene, y nombre y apellidos del autor. Y en un sobre cerrado adjunto a la misma, fotografía del cuadro presentado en cuyo reverso figurará nombre del autor; ficha técnica indicando estilo y técnica, dimensiones, fecha de realización, etc., con breve nota biográfica del autor. Fotocopia del DNI, dirección actual, teléfono de contacto y correo electrónico. Así como solicitud de devolución de la obra, a portes debidos, en caso de que no sea retirada personalmente.

El jurado seleccionará las obras de este concurso bienal cuya exposición se celebrará del 24 de mayo al 29 de junio. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto a celebrar en el Teatro Calderón de la Barca, el 31 de mayo, y se publicará en las páginas web www.ramonportillo.es (Asociación) y www.motril.es. Se otorgará un Primer Premio dotado con 7.000 euros y diploma; un Segundo con 4.000 euros y diploma; y tres menciones honoríficas con diploma. Las dos obras premiadas pasarán a propiedad municipal con destino al futuro Museo de Arte de la ciudad.

Los interesados pueden ampliar la información en la www.ramonportillo.es.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress