Domingo, 7 de abril de 2013
Castellón

Pinturas, collages y arte reciclado de Duván en la Sala Pictograma

[Img #13422]Ironía, humor, arte comprometido y de denuncia, son algunos de los calificativos que se le pueden otorgar al trabajo del artista colombiano Duván, que expone pinturas, collages y arte reciclado en la Sala Pictograma, con pinturas figurativas donde lo más característico es la doble mirada. Todos sus personajes tienen dos pupilas en cada ojo para reflejar la dualidad del ser humano. Duván plantea el reto de reflexionar sobre las ideas de que no existe una mirada única al igual que tampoco hay una única verdad.

Una de las piezas más llamativas es ‘Calidoscopio I’, una obra de la serie que el artista está preparando para su próxima retrospectiva que se celebrará en Francia: el cuadro puede verse en las cuatro posiciones. Otro de los proyectos lleva el título ‘Trajes para indignados estéticos’ donde de forma irónica presenta un conjunto de cajas de cartón. En otra pieza su denuncia señala ‘Las mil caras de la crisis’ e incluye como único protagonista una moneda de un euro. Collages con trozos de tela y un grupo de esculturas con objetos de reciclaje para devolver el valor a los materiales en desuso, completan la muestra.

Duván (Quimbaya, Colombia, 1954) residió en Barcelona entre 1998 y 2008 de donde se trasladó a Besalú (Gerona). Desde 2009 promueve el Museo de Arte de Armenia y del Quindio (MAQUI) con obras suyas realizadas en los últimos 25 años. Sobre su trabajo confiesa: ‘Mi obra es un grito a la oscuridad y una luz de aliento para aquellos que no queremos claudicar. Son ventanas desde las cuales aún podemos otear, respirar, sentir y crear’. Y ello se pone de manifiesto en su exposición, abierta en la Sala Pictograma, de Castellón, hasta el 4 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress