Domingo, 7 de abril de 2013
Gijón

Santiago Lara y el colectivo Laramascoto en la galería Gema Llamazares

[Img #13423]A título individual Santiago Lara, y formando parte del colectivo Laramascoto junto con Beatriz Coto, la galería Gema Llamazares muestra dos conjuntos complementarios porque, en ambos, aparecen realidades metafísicas donde se aúnan memoria y prospectiva.

Santiago Lara, con su proyecto ‘Reset Cinema’, pinta paisajes sobre lienzo donde, en la naturaleza, se encuentran, cada cual en su función, imágenes de lejanía que inspiran una cierta mística entre el asombro y la memoria. Santi Lara (Tomelloso, 1975) inició sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y se licenció en la Complutense, de Madrid, con máster en Investigación en Arte y Creación. Amplió estudios en Francia, se instaló en Asturias pasando temporadas en Berlín.

El colectivo Laramascoto, que expone el proyecto audiovisual ‘Avatares’, está formado por Santiago Lara y Beatriz Coto (Gijón, 1977) licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Se trata de proyectar un mundo en el que convergen máquinas, espectros, monstruos y otros elementos dentro de una hibridación entre el dibujo y lo digital, a modo de un mural hecho pantalla donde transitan formas antropológicas que sugieren un mundo controlado por máquinas. El colectivo Laramascoto ha realizado proyectos en espacios españoles y extranjeros y ha obtenido diversas becas y galardones. Ahora comparte exposición con Santiago Lara en solitario, en la exposición abierta en la galería Gema Llamazares, calle Instituto 23, Gijón (Asturias) hasta el 5 de mayo de 2013.

http://www.gemallamazares.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress