Lunes, 8 de abril de 2013

Ha entrado en vigor el nuevo estatuto del Museo Reina Sofía

[Img #13436]Tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el nuevo estatuto del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 15 de marzo, ha entrado en vigor, permitiendo una gestión más flexible y eficiente, a la vez que persigue potenciar su capacidad de autofinanciación. Se refuerza, también, el Patronato, orientando su composición a una mayor participación de la sociedad civil y a la captación de ingresos vía patrocinios.

El Real Decreto regula el procedimiento para la selección del director, potenciándose la gestión profesional mediante un sistema de preselección, con el asesoramiento de un comité de expertos. En el nuevo estatuto se recoge, asimismo, la regulación de los recursos económicos del museo, el régimen presupuestario aplicable y el control económico-financiero.

La aprobación de este estatuto permite la posterior negociación de un convenio colectivo propio, orientado a la evaluación del desempeño profesional y a la homogeneización del régimen del personal del museo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress