Martes, 9 de abril de 2013

Pinturas de Rafael Revuelto en el Palacio de Benacazón de Toledo

[Img #13441]‘Personajes geométricos, Pinturas y plumilla’ muestran en el Palacio de Benacazón el discurso del artista Rafael Revuelto, formado en esta ocasión por retratos geométricos, de estudio y de carácter expresionista, una obra en la que este autor dibuja improntas abiertas a una luz de la que emergen los tonos de una pintura dinámica, capaz de reseñar aconteceres.

Rafael Revuelto que vive desde hace años en París, tiene también residencia en la ciudad manchega de Villarta de San Juan. Se inició el campo de la arquitectura en Bilbao, y en 1958 ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de Tenerife, emprendiendo seguidamente un largo viaje por países europeos hasta que recaló en París, donde abrió taller en el que sigue trabajando. Entre sus exposiciones señalamos dos en Toledo: la primera en el Centro Social de Santa María de Benquerencias, el año 2009, y otra en el Hotel Beatriz, en 2012, ambas relacionadas con los Mundiales de Fútbol.

Y en Toledo presenta ahora la muestra ‘Personajes geométricos. Pinturas y plumillas’, abierta en el Palacio de Benacazón, cuya clausura está prevista para el 26 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress