Martes, 9 de abril de 2013
Palma de Mallorca

El Casal Solleric acoge 3 exposiciones del proyecto ArtPalma Brunch

[Img #13444]En la novena edición de ArtPalma Brunch, organizado por instituciones públicas y privadas durante esta primavera, el Casal Solleric acoge exposiciones de Lawrence Carroll, Jaume Orejuela y Juan López, parte de un programa expositivo que se extiende a galerías de arte de la capital balear.

En la planta noble de el Casal se muestra la retrospectiva ‘In the World I live’ del australiano de origen irlandés Lawrence Carroll (Melbourne, 1954), producida en colaboración con la Hugo Lane Gallery, de Dublín, con obras realizadas entre 1984 y 2012, entre las cuales destacan piezas de diversas colecciones. Calificado como un ‘narrador de historias’ a través de los objetos que a menudo incorpora a sus pinturas y esculturas, la obra de Carroll propone un juego contemplativo de raíces humanistas y encuentra sus principales referentes en la tradición europea de arte povera y el minimalismo norteamericano, poseyendo al mismo tiempo aquel mismo sentido intimista de la naturaleza muerta de Morandi, a quien admira.

En el Espai Born se presenta ‘Total Resolution. 53.028 pinzellades de pintura acrílica’ del artista multidisciplinar Jaume Orejuela (Pollença, 1981), que reúne un conjunto de pinturas, fotografías, mapas y la bicicleta con la cual traza un itinerario de 40 kilómetros de hilo dentro del espacio expositivo, que parte de su interés por la relación con los lugares vividos y aquella geografía mítica e imaginaria que nos lleva más allá de las propias experiencias. Resultado de un viaje a Nueva York, donde dibujó los perfiles de las Islas Baleares dejando un rastro de frágil hilo a través de barrios y calles elegidos al azar dentro del plano de la metrópolis, esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundación Palma Espai d´Art y el Instituto Balear de la Juventud.

Y en el quinto espacio del Casal Solleric, Box 27, exposición ‘Blind’ (ciego). Una caja escaparate abierta a la calle, en la que Juan López (Alto Meliaño, Cantabria, 1979) propone una intervención mural. El grueso de su obra gira en torno al arte urbano realizado paradójicamente, la mayoría, en interiores, piezas reversibles que se pueden destruir con facilidad, de hecho algunas de ellas son la documentación en vídeo del desmontaje.

Son tres exposiciones del programa ArtPalma Brunch, en su novena edición, abiertas en el Casal Solleric, de Palma de Mallorca, hasta el 22 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress