Martes, 9 de abril de 2013
Bilbao

Osé y temí. El misticismo de Erramun Landa en la galería Juan Manuel Lumbreras

[Img #13445]Son dieciséis grabados a la aguatinta, realizados por Erramun Landa a partir del año 2009 y terminados ahora, los que en la galería Juan Manuel Lumbreras señalan formas geométricas regulares contrastando sutilmente con planos negros; un lenguaje austero y reflexivo con tonos de un misticismo que busca hermanarse con las poéticas de Juan de la Cruz, o de Oteiza, además de otros contenidos delicados. Se presenta una práctica con espacios al límite de la percepción titulada ‘Haratago’ que expresa el sentido de este trabajo; estampas que completan una frase de significados integrados en lo nocturno y en lo intuido.

Las aguatintas se han realizado sobre planchas de cobre de 50 centímetros en todos sus lados y estampadas a color negro sobre papel Somerset de 300 gramos. Estampación a sangre en toda la superficie del papel. El dibujo, las aguatintas y algunas de las estampaciones se han llevado a cabo en los talleres de grabado de la Fundación Bilbaoarte y, el resto de las estampaciones, en La Taller, de Bilbao. Parte de esta obra ya se expuso en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, en 2010.

Erramun Landa es profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UPV desde 1995. Su obra se fue dando a conocer desde principio de los 90 en espacios del País Vasco y en la Fundación Rodríguez-Acosta, de Granada, además de en otros espacios españoles y extranjeros. Y ha ilustrado libros y realizados carteles, portadas de discos y publicaciones diversas. Esta exposición, abierta en la galería Juan Manuel Lumbreras, calle Henao 3, Bilbao, se clausurará el 10 de mayo de 2013.

http://galerialumbreras.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress