Miércoles, 10 de abril de 2013

La UE concede 2,5 millones a la red de museos L’Internationale, de la que el MACBA es fundador

[Img #13456]L’Internationale renueva la colaboración a medio plazo entre seis museos europeos gracias a la concesión de 2,5 millones por parte de la Unión Europea por un periodo de cinco años. Esta subvención cubre el programa The Uses of Art – The legacy of 1848 and 1989 (UoA), que consiste en exposiciones, simposios, publicaciones, una plataforma online, un programa educativo y programas de intercambio de personal, y que se extiende hasta el año 2017 con exposiciones simultáneas por toda Europa. En el caso concreto del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) los frutos de esta colaboración se materializarán en la programación de 2014 y 2015 con exposiciones y seminarios, además de programas de investigación centrados en las colecciones del Museo.

Bartomeu Marí, director del MACBA, considera que «el apoyo de la UE a este nuevo proyecto de L’Internationale demuestra el buen resultado de la iniciativa, destinada a fomentar la conciencia social de un patrimonio artístico común y público a nivel europeo. Pone de manifiesto asimismo el papel de los museos como auténticos motores intelectuales destinados a la educación y el crecimiento del bienestar de los ciudadanos».

Esta subvención confirma el valor y la importancia de la red de trabajo L’Internationale en el ámbito de los museos y facilitará su desarrollo como una nueva forma de confederación cultural para poder compartir colecciones, investigación artística, tecnología y acceso público a través de las instituciones que son miembros de la misma.

El MACBA es miembro fundador de L’Internationale junto con la Moderna galerija de Liubliana (Eslovenia), el Museum van Hedendaagse Kunst de Amberes (MHKA, Bélgica) y el Van Abbemuseum de Eindhoven (Holanda). Recientemente se han añadido dos instituciones más: el SALT de Estambul (Turquía) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress