Miércoles, 10 de abril de 2013
(Soria)

El Palacio Ducal de Medinaceli acoge la exposición ‘Revelatio’ de Fernando Palacios

[Img #13459]La aguda capacidad de abstracción que posee Fernando Palacios le impulsa a entrar en un mundo simbólico en el que los conceptos se agolpan en la mente para intuir la mística de la creación; un discurso que en obras como ‘Raiz’, de la serie Metáforas Naturales, sintetiza la genealogía del Árbol de la Vida desde diferentes ámbitos.

Origen y desarrollo, metamorfosis. Los pensamientos de Fernando Palacios (Valladolid, 1976) surgen de su tierra castellana, cuyo microcosmos se amalgama en una especie de enérgico fluido, que nos aleja de todo sentido descriptivo para, desde el concepto, captar su esencia, que consigue mediante el acercamiento de las corrientes informalistas. Para la crítica de arte Montserrat Acebes, el artista ‘simboliza la interconexión de toda manifestación de vida en nuestro planeta; el origen común en el sentido de la evolución. Su verticalidad, nos habla del eje del mundo y su frondosidad del ‘Árbol de la ciencia’, pero nos confunde la descontextualización que presenta flotando sobre la nada y el todo condensadas en el blanco del papel’.

Fernando Palacios es Graduado en Conservación y Restauración por la Escuela Superior de BBCC, Fundación Cristóbal Gabarrón de Valladolid, especialidad pintura y escultura. En su obra busca las fuentes de la vida, los credos e investigaciones de los orígenes, las incertidumbres sobre un cosmos que, por las ‘leyes’ que lo rigen, no es obra de la casualidad, sino de una causalidad… y ese telón sigue cerrado a pesar de las diversas ‘revelaciones’. La exposición ‘Revelation’, del pintor Fernando Palacios, en Medinaceli DEARTE, Palacio Ducal, Plaza Mayor 4, se mantendrá abierta hasta el 21 de abril de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress