Miércoles, 10 de abril de 2013
Madrid

Tecnologías y narrativas de 3 artistas en la galería Cámara Oscura

[Img #13462]En el marco de la tercera edición del proyecto Jugada a 3 bandas, impulsado por galerías de Barcelona y Madrid, el espacio Cámara Oscura presenta ‘Tecnologías de lo sublime. Paisajes a contra-tiempo’, de los artistas Irene de Andrés, Sergio Porlán y Zoé T. Vizcaíno, muestra comisariada por el grupo 1erEscalón, en la que se analiza diferentes estrategias, alternándose los usos habituales de la tecnología avanzada a través de la combinación y el montaje con medios y narraciones que pertenecen a contextos y tiempos diferentes. Poniendo en contacto tecnologías del pasado y del presente para hacerlas confluir, dialogar, o presentar conflictos entre ellas.

En particular se trabaja con los modos de representación ligados al paisaje y las transformaciones del concepto romántico de lo sublime en el mundo contemporáneo. Este tipo de arte combina el empleo de técnicas antiguas, que podríamos llamar de ‘segunda mano’, con realidades contemporáneas, produciendo así efectos asincrónicos y conflictivos que ofrecen soluciones diferentes a problemas actuales.

Al través del montaje de tecnologías y narraciones que pertenecen a temporalidades diferentes, las obras de estos tres artistas ofrecen mecanismos de subversión de las lógicas del llamado sistema capitalista (intercambios en una sociedad libre), resistiendo a los procesos de obsolescencia programada y el progreso concebido como una locomotora que camina hacia un futuro que no se sabe bien donde está. Cuestiones planteadas en la exposición ‘Tecnologías de lo sublime. Paisajes a contra-tiempo’ de los artistas Irene de Andrés, Sergio Porlán y Zoé T. Vizcaíno, en la galería Cámara Oscura, calle Alameda 16, 1º B, Madrid, hasta el 25 de mayo de 2013.

http://www.camaraoscura.net/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress