Sábado, 13 de abril de 2013
En Nueva York, el 14 de mayo

Sotheby´s subastará el cuadro ‘Study for a Portrait of P.L.’, de Francis Bacon

Enviar por email

[Img #13475]La obra más significativa que se ofertará en la subasta de arte prevista por Sotheby´s el día 14 de mayo en Nueva York, es el óleo sobre lienzo ‘Study for a Poitrait of P.L’, realizado por Francis Bacon el año 1962, tras conocer el fallecimiento de Peter Lacy, un antiguo piloto de la RAF durante la II Guerra Mundial, al que conoció en 1952 en Londres, con el que sostuvo durante unos años una tormentosa relación sentimental; hasta que éste se marchó a Marruecos, donde murió alcoholizado.

El cuadro en cuestión se expone en Londres entre los día 12 y 16 de abril y el 3 de mayo en Nueva York, a fin de darlo a conocer a posibles compradores, esperando Sotheby´s un remate que unos 40 millones de dólares. El récord de una obra de Bacon en subasta, lo ostenta ‘Triptych’, 1978, obra basada en la antigua mitología griega y la leyenda de Prometeo, vendida también por Sotheby´s en Nueva York, el año 2008, por 86,3 millones de dólares.

El cuadro ‘Study for a Portrait of P.L.’, representa a Peter Lacy sentado en un banco con un vaso de vino, pintura en tonos verdes, azules y negros. Según el vicepresidente de Sotheby´s en Europa, Oliver Barker, la obra ‘marca un cambio en la pintura de Bacon posterior a 1962 en términos de lenguaje visual. Se trata de un entorno muy radicalizado, o composición, para la pintura, con un tratamiento en horizontal del banco en que está sentada la figura, pero también refleja el campo de color inspirado por el impresionismo abstracto estadounidense’.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress