Sábado, 13 de abril de 2013
Madrid

Mano a mano de los artistas Francisco Escalera y Javier Zorrilla en Xeito

[Img #13478]Dos pintores comparten espacio en la galería Xeito, mostrando en un mano a mano, sendas visiones del paisaje: Francisco Escalera, con sus obras al óleo y con técnica mixta, recreando acuíferos en una naturaleza que genera vida; y Javier Zorrilla, en sus acuarelas, captando espacios urbanos donde el género humano habita y cohabita. Obras que surgen de dibujos medidos como marco de una creación en la que, la distintas técnicas logran con sus colores las transparencias que determinan el ambiente de una atmósfera respirable.

Francisco Escalera (Córdoba, 1965) es un profesional que a lo largo de su carrera ha participado en más de 150 colectivas y protagonizado 25 exposiciones individuales en espacios españoles y extranjeros. En lo que va de siglo XXI ha ganado el Primer Premio en los certámenes ‘Gustavo Bacarisas’, de Sevilla; el ‘Maestro Mateo’ de Córdoba; ‘Pintor Sorolla’ de Alicante; ‘Diario de León’; el ‘Cerezo Moreno’ de Jaén; ‘El agua y los ríos de Granada’; Cartell de Premis Arts del Principado de Andorra; ‘Teresa Rivero’, de Jerez de la Frontera; y ‘Adour-Bidasoa’ de Irún...

[Img #13477]Javier Zorrilla, madrileño, es profesor de acuarela en los talleres de Ibercaja, en Guadalajara, y en la galería Becuadro de Madrid, y pintor con obra reconocida en importantes certámenes. Es, según escribe el también acuarelista Jaime Galdeano, ‘un escritor de imágenes capaz de trasladarnos, a través de su obra, al encuentro de situaciones estéticas donde el ser humano está presente en un escenario en el que los árboles y las arquitecturas también nos dan la sensación de respirar’.

Es la obra de dos maestros en la técnica de la acuarela, un mano a mano en la exposición de Javier Zorrilla y Francisco Escalera, abierta en la galería Xeito, calle General Pardiñas, nº 108, hasta mediados de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress