Martes, 16 de abril de 2013
Toledo

El Museo Sefardí muestra ‘Huellas de la Cultura judía en Lorca’

[Img #13509]La exposición itinerante abierta en el Museo Sefardí, con sede en la Sinagoga de Samuel ha-Leví, de Toledo, muestra la judería descubierta en el Castillo de Lorca, con una vitrina horizontal donde puede verse reproducciones de piezas encontradas en las excavaciones arqueológicas, como una maqueta con dos recreaciones de lámparas, así como una pantalla multimedia con un audiovisual sobre la historia de la judería lorquina y de la sinagoga.

Esta muestra, producida por el Ayuntamiento de Lorca con motivo de las actividades del X Aniversario de la puesta en marcha del Consorcio para el Desarrollo Turístico de esta ciudad murciana, patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, trata de divulgar no solo la historia de la comunidad judía en Lorca, sino también divulgar detalles relativos a su vida cotidiana, el día a día de los judíos durante la Baja Edad Media en el Castillo de Lorca.

La exposición está dividida en cinco ámbitos que abarcan desde la Diáspora judía hasta la judería encastillada en esta ciudad, información expuesta en varios paneles explicativos que dan una idea de cómo vivían y se relacionaba esta comunidad en el medievo. Tras la inauguración, a modo de introducción, el profesor de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, científico de las excavaciones, Jorge A. Eiroa, dictó una conferencia titulada ‘La judería del Castillo de Lorca a la luz de las excavaciones arqueológicas’. Esta muestra itinerante se clausurará en el Museo Sefardí, de Toledo, el 31 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress