Fuente: Ayuntamiento de Pamplona
Miércoles, 17 de abril de 2013
Hasta el 19 de junio

El Ayuntamiento de Pamplona y la Obra Social “la Caixa” presentan "Romanorum Vita. Una historia de Roma"

[Img #13521]El Ayuntamiento de Pamplona y la Obra Social "la Caixa" presentan hasta el 19 de junio en la plaza de Baluarte una exposición que permite a los visitantes sumergirse en la vida cotidiana de una ciudad romana a través de la vista, el oído y el olfato. "Romanorum Vita. Una historia de Roma" es una exposición itinerante de divulgación histórica para todos los públicos que permite dar un paseo por una ciudad romana en un día cualquiera para ver sus negocios, escuchar a sus vecinos, conocer la importancia que tenía el agua, percibir sus olores o conocer la religiosidad popular, entre otros aspectos. Todo ello alrededor de grandes escenarios como son el senado, el foro, los teatros y el circo, ambientados en plena época imperial, poco antes de la destrucción de Pompeya en el año 79 d.C. Algunos de ellos han sido reproducidos a tamaño real.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el delegado general de "la Caixa" en Navarra, Aragón y La Rioja, Joaquín Arbeloa; y el secretario general de la Fundación "la Caixa", Luis Reverter; han participado el 17 de abril en la presentación y en la apertura al público de la exposición. La muestra, organizada y producida por la Obra Social "la Caixa", está comisariada por Magí Seritjol, director del festival Tàrraco Viva, y Enric Seritjol, presidente del Proyecto Phoenix, Grupo de Reconstrucción Histórica de la Tarraconense, e Isabel Rodá como asesora.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Obra Social "la Caixa" se remonta a 1991, cuando se instaló la "Carpa de la Ciencia". El año pasado la exposición que se presentó trajo hasta Pamplona siete esculturas monumentales de Rodin que se colocaron en la Plaza del Castillo. Otras exposiciones divulgativas instaladas en carpas han sido "La ciencia en el mundo Andalusí" (2007), "El Habla" (2009) o "Hablemos de drogas (2010). También fruto de esta colaboración, ha habido exposiciones fotográficas y muestras de arte contemporáneo como la "Colección Testimonio´05" o "Paisajes neuronales", en honor al científico español Santiago Ramón y Cajal.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress