Miércoles, 17 de abril de 2013

El Centro Huarte acoge la exposición ‘Myalbum’ con fotografía de familia

[Img #13526]El hallazgo de un archivo de fotografía familiar, propio o ajeno, es el origen de las tres series de fotografías que componen la exposición ‘Myalbum. Bienvenido a las apariencias’, del programa Post, iniciativa de cuatro centros culturales navarros, que se abre en el Centro Huarte, de Huarte, comisariada por Alexandra Muarés, con obras de María Alché, Paco Gómez y Maider Kuadra a través de fotografías olvidadas que ha proporcionado el material necesario para crear nuevas imágenes.

Como señala Alexandra Baurés, con esta propuesta ‘buscan reinventar los instantes vividos, apropiándose de ellos en un intento fantasioso de retar la memoria. Y las historias que se desprenden de ellas suenan en un idioma que nos es familiar, porque en todas hay abuelas y abuelos, niñas y niños, casas y playas, celebraciones y sueños incumplidos’. Y añade que este proyecto de archivo se ha visto ‘profundamente trastocado con la tecnología digital’. Ahora que ha desaparecido el papel, las fotografías se acumulan en el ordenador o en el móvil sin que sepamos muy bien qué hacer con ellas. Parece que ‘al perder su materialidad, se han vuelto más volátiles y no nos pertenecen del todo. Encuentran su lugar en las redes sociales y ahí son intercambiadas por imágenes de otros’.

Es el trabajo fotográfico de María Alché, Paco Gómez y Maider Kuadra, en la exposición ‘Myalbum. Bienvenido a las apariencias, abierta en el Centro Huarte (Navarra) hasta el 2 de junio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress