Viernes, 19 de abril de 2013
Cita de la Asociación Internacional de Curadores de Arte Contemporáneo, del 19 al 21 de abril

El Congreso IKT reúne en Madrid a comisarios de todo el mundo

Enviar por email

[Img #13544]La directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos del Gobierno regional, Isabel Rosell, dio la bienvenida a los participantes del Congreso organizado por la Asociación Internacional de Curadores de Arte Contemporáneo, IKT, que se celebra los días 19, 20 y 21 de abril en diferentes espacios de la región. El acto se desarrolló en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, uno de los espacios colaboradores de esta edición, junto con Matadero Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En los 40 años de historia de la asociación, ésta es la tercera vez que el congreso visita España, tras los de Barcelona (1997) y San Sebastián / Vitoria (2004). El congreso actúa como punto de encuentro y de intercambio de conocimiento, así como un lugar en el que ampliar redes profesionales. Se debatirán temas de interés para los asociados y se visitarán distintas instituciones, galerías y artistas madrileños.

Casi todas las actividades están dirigidas exclusivamente a los miembros asociados, como el Foro de intercambio de proyectos que se lleva a cabo en el CA2M o la Asamblea de la asociación que tendrá lugar en el Museo Reina Sofía. Pero una de ellas actividades está abierta a todas las personas interesadas. Se trata del simposio “Curating value”, que es de libre acceso, hasta completar el aforo, y se desarrollará el sábado 20 de abril, a las 16:30, en Matadero Madrid. Los ponentes participantes serán Barnabás Bencsik, Pierre Bismuth, María de Corral, Simon Sheikh y Poka-Yio.

El Congreso IKT cuenta también con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Acción Cultural Española (AC/E), la AECID y el Goethe Institut, además del patrocinio de Illy y Absolut Vodka.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress