Lunes, 22 de abril de 2013
(Madrid)

El Centro de Arte Alcobendas presenta una muestra de Abigail Aguirre Araújo

[Img #13556]Es labor elevada a categoría mística, una pintura conceptista que desde un orden geométrico traza con el pensamiento, y el conocimiento, la estética deseada desde una abstracción lírica. De ahí que la exposición titulada ‘Lo que ya jamás podrá borrarse’ de Abigail Aguirre Araújo, en el Centro de Arte Alcobendas, nos parezca una obra delicada y seductora donde la ausencia de figura humana, remarca una presencia inteligente porque señala la línea evolutiva de la creación apreciada desde los sentidos.

Se trata de realizaciones que apelan a la belleza. Leticia Martín Ruiz escribe que es una pintura de mínimos, ‘que el artificio no es necesario para completar una obra de arte. La sencillez de la línea o de un fondo blanco, la vida vista como un paisaje al que hemos venido a juzgar, a descubrir y a mirar un poquito más lejos cada vez. Todo está tratado con una sensibilidad y placer de la composición que nos hace entrar en un mundo de fantasía y en el análisis del mundo realmente interesante’.

Abigail Aguirre Araújo (Madrid, 1971) ha presentado su obra en espacios exposititos españoles, desde Bat en Madrid al IVAM en Valencia… y en otros de Italia, Reino Unido de Gran Bretaña y Portugal; ha participado en ferias de arte y en certámenes donde ha obtenido importantes galardones. Su exposición en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) se mostrará hasta el 16 de mayo de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress