Lunes, 22 de abril de 2013
Organizada con motivo del Día Internacional del Libro

“Cine documental, el tratamiento creativo de la realidad” en Artium

[Img #13557]Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, celebra el Día Internacional del Libro el viernes 19 de abril, con un programa de actividades que incluye entre otras iniciativas la exposición bibliográfica, titulada “Cine documental, el tratamiento creativo de la realidad”, en la que a través de libros y publicaciones periódicas se profundiza en este género cinematográfico.

La muestra cuenta también con una selección de películas que se pueden visionar en la sala. Entre ellas se encuentran documentales como “The Beatles ¡Qué noche la de aquel día!”, de Richard Lester -en realidad un documental ficticio-, “The Wonderful, Horrible, Life of Leni Riefenstahl”, de Ray Muller, Sicko, de Michael Moore, o Bob Dylan. “Don’t Look Back”, de D.A. Pennebaker, por citar algunos.

La muestra continúa una larga serie de exposiciones bibliográficas organizadas por Artium con el fin de dar a conocer los fondos y en especial los objetivos de la Biblioteca de Artium como centro de documentación y difusión del patrimonio documental de la cultura contemporánea, desde las artes plásticas, la arquitectura y la fotografía hasta el cine, la música y el cómic, entre otras disciplinas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress