Martes, 23 de abril de 2013
Vigo. Hasta el 31 de octubre de 2013

‘Hotel MARCO, un proyecto de Michael Lin & rvr arquitectos’ en el Museo de Arte Contemporáneo

[Img #13572]Una sala de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo se ha transformado en el cuarto de un hotel con distintos usos que se entiende como lugar de intercambio social y, como una suerte de ‘práctica artística que toma como punto teórico y práctico el todo de las relaciones humanas’, como diría Nicolás Bourriaud. Es la muestra ‘Hotel MARCO. Un proyecto de Michael Lin & rvr arquitectos’, proceso de producción realizado con la colaboración de ocho estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, previa convocatoria de prácticas de montaje y apoyo a la producción.

Michael Lin (Tokio, 1964), de origen taiwanés es reconocido por sus monumentales instalaciones de diseños florales realizados sobre todo tipo de superficies concebidas como procesos arquitectónicos donde propone una forma diferente de experimentar en el espacio con la pintura. Por su parte rvr arquitectos es un estudio formado por los arquitectos Alberto Redondo Porto, José Valladares Durán y Marcial Rodríguez Rodriguez, con sede en Santiago de Compostela. Entre sus trabajos destacan 25 Viviendas de Protección Oficial en Santiago; el Centro de Interpretación del Arte Rupstre en Campo Lameiro, Pontevedra; un edificio de oficinas en Bamio, Villagarcía de Arosa y la adecuación del Faro de Finisterre.

En este proyecto el artista Michael Lin se reafirma en su papel de activista social al descontextualizar su obra e integrarla en una estancia; y los arquitectos ponen su parte en esta muestra montada con la cooperación de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. ‘Hotel MARCO’, proyecto que se mantendrá abierto hasta el 31 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress