Martes, 23 de abril de 2013
Universidad de Murcia

Convocatoria de proyectos expositivos del Aula de Artes Plásticas – Sala ES/UM

[Img #13574]El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Aula de Artes Plásticas, tiene entre sus fines la difusión del arte contemporáneo y de los trabajos de artistas plásticos mediante exposiciones que podrán realizarse en la Sala ES/UM (Campus de La Merced, Ed. Paraninfo) y otros espacios expositivos. Para cumplir este objetivo, se convoca a los posibles interesados a presentar sus proyectos para el Curso 2013-2014.

Se podrá enviar proyectos expositivos desde la publicación de esta convocatoria hasta el 30 de septiembre de 2013, dirigiéndolos a Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. Aula de Artes Plásticas. Campus de La Merced, 30001-MURCIA (www.um.es/web/cultura/ - cultura@um.es).

Se deberá incluir un currículo artístico del autor o autores (en caso de proyectos de exposición colectiva), además de un dossier con imágenes de obras anteriores, y una descripción gráfica y/o textual del proyecto a exponer en la Sala ESUM, con bocetos o especificaciones técnicas (dimensiones, materiales…) adecuadas a las características de la Sala. Las dimensiones y características de la Sala se pueden descargar de la web. La duración de las exposiciones individuales o colectivas dependerá de las características del proyecto y de la disponibilidad del espacio expositivo.

La selección de los proyectos expositivo se realizará por una Comisión que presidirá la Vicerrectora de Extensión Cultural y Administración Electrónica, el coordinador del Servicio de Cultura, el Director del Aula de Artes Plásticas, una técnico del Servicio de Cultura, y tres expertos nombrados por el Vicerrector a propuesta del director del Aula de Artes Plásticas.

Una vez aprobado el proyecto de exposición, el autor se compromete a:
- Transportar a su cargo los materiales hasta la Sala ESUM, de acuerdo con el Servicio de Cultura y colaborar en lo necesario para tener dispuesto el montaje el día antes de la fecha de inauguración
- Facilitar los textos o datos técnicos (título, técnica, fecha, etc.) para la confección de las cartelas que deban acompañar a cada obra de la exposición.
- Donar una de las obras expuestas para su inclusión en el patrimonio artístico de la Universidad de Murcia.
- Entregar la información gráfica y textual para la publicación de un catálogo de la exposición con una antelación mínima de 45 días a la fecha de inauguración.
- Autorizar expresamente a la Universidad de Murcia a utilizar tanto la imagen como el nombre de las obras en distintos soportes de difusión, haciendo explícita cesión gratuita de los derechos de exposición y reproducción de las obras en catálogos o materiales promocionales, sin uso comercial derivado, garantizando la no reclamación por parte de terceros de derechos económicos sobre dichas reproducciones.
- Firmar un compromiso de aceptación de estas bases y de los periodos y condiciones de exposición de su obra, dejando lo no previsto en estas Bases a consideración del Director del Aula de Artes Plásticas.

Y el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia se comprometerá a:
- Realizar el montaje de la exposición de acuerdo con las sugerencias de los autores, con la ayuda técnica necesaria para el montaje y desmontaje de la exposición
- Difundir al máximo y promover el conocimiento de la exposición, a través de los servicios de comunicación de la Universidad de Murcia
- Publicar un catálogo de la exposición de acuerdo a las características de la Colección Editum Cultura – Libros de Autor
- Salvaguardar la integridad de las obras mediante las medidas de seguridad adecuadas.

http://www.um.es/web/cultura/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress