Jueves, 25 de abril de 2013
Madrid

‘Collages y assemblages’ de Sofía Madrigal en la galería AELE-Evelyn Botella

[Img #13579]Utilizando diversos y variados materiales, que van desde la madera o el pladur hasta el papel, el cartón pluma o la lija, Sofía Madrigal desarrolla su sorprendente creatividad y consigue crear obras de una belleza cautivadora como, por ejemplo, ‘Camión’, un vehículo lúdico, de medidas variables, en el que articula madera y lupa que, con otras creaciones se muestra en los espacios de la galería AELE-Evelyn Botella.

Partiendo de un estilo ingenuista en el que la figuración adquiere mayor entidad, Sofía Madrigal ha entrado en una vertiente en la que la suma de factores logran un resultado de alcance intelectual: son collages que incorporan con las formas textos integradores de la composición, y construcciones de objetos referenciales a los que agrega elementos que articulan una instalación de trazas vanguardista.

Es una pintora que incorpora otras disciplinas en su afán constructivo. Sofía Madrigal (Segovia, 1954) estudió dibujo con el pintor Rafael R. Baixeras, y Bellas Artes en Madrid. En 1981 participa en la colectiva ’15 artistas de Bellas Artes’, en Madrid, año en que presentó su primera exposición individual en la galería Egam. Desde entonces su obra se ha mostrado en distintos espacios de Madrid, Segovia, Sevilla y Salamanca; y ha participado en ferias de arte como Basel Art 22`91; Art Cologne´94; ARCO´95…   

Desde 1990 expone regularmente en la galería AELE-Evelyn Botella, donde ahora presenta su muestra ‘Collages y assemblages’, hasta el 25 de mayo de 2013.

http://www.galeriaevelynbotella.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress