Domingo, 10 de enero de 2010
Barcelona

"Animal humano", de Juan Perdiguero, en la Galería 3Punts

Enviar por email
[Img #1723]Desde una realidad vista o sentida la obra de Juan Perdiguero (Madrid, 1963) plasma imágenes y su impacto emocional, como se pone de manifiesto en la exposición abierta en la Galería 3Punts, de Barcelona, donde, a partir de una técnica mixta (tinta de grabado, asfalto y aceite de linaza) sobre emulsión fotográfica, el claroscuro juega un papel predominante donde el color actúa como elemento secundario, concediendo a la obra un sentido pictórico ambiguo. Es una obra que parte de la figuración y se inscribe en el venero del barroco español y la deriva que aflora en los transcursos hasta alcanzar muevas maneras de expresar conceptos, y la incorporación del hecho fotográfico, por lo que la imagen clásica se revela desde la impronta contemporánea.

Juan Perdiguero se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, de Madrid, el año 1986, Universidad donde se doctoró el año 1992. Ese mismo año realizó el Master en Bellas Artes en la State Universitary of New York at Buffalo, Nueva York. En la actualidad es profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Estado de Nueva York, Campus de Oswego.

Se dio a conocer en colectivas celebradas, desde 1990, en Madrid y en galerías de Nueva York y Chicago; ese mismo año 1990 presentó su primera individual en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, de Ávila; posteriormente ha ido mostrandio sus creaciones en otros espacios de Norteamérica; en Barcelona, Salamanca y Madrid. Y ha participado en ferias como Sofa Air Fair en ediciones celebradas en Palm Beach y Nueva York, y en Art Chicago.

La exposición de Juan Perdiguero en la Galería 3Punts, de Barcelona, se clausurará el 27 de febrero.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress