Domingo, 21 de abril de 2013
París

El Centro Pompidou proyecta la filmografía de Albert Serra

[Img #13587]Fruto del convenio firmado por el Instituto Ramon Llull y el Centro Pompidou, que incluye con una exposición un programa de actividades, se muestra la filmografía del cineasta Albert Serra, incluyendo un nuevo episodio del ciclo ‘Correspondencia’ que tiene su origen en el CCCB y que presenta la correspondencia fílmica entre dos directores: Albert Serra y el argentino Lisandro Alonso.

Entre las actividades que se llevan a cabo destacamos la proyección de la obra ‘Los tres cerditos’, con los que Albert Serra (Bañolas, Gerona, 1975) se presentó en la última edición de la Documenta de Kassel, Alemania, también con el apoyo del Instituto Ramón Llull. Se trata de una película filmada a partir de textos de Goethe, Hitler y Fassbinder, que se proyectará en sesiones diarias de 10 horas, película que se ha traducido para la ocasión al idioma francés.

En esta ‘carta blanca’ del Pompidou al cineasta Serra se celebrará el 27 de abril una mesa redonda sobre la estética de las corridas de toros en las que con Serra participarán Miquel Barceló, Francis Wolf y Luis Francisco Esplá. Este ciclo, ya finalizada la exposición, tendrá un epílogo el 24 y 25 de octubre con una conferencia-maratón de una noche entera sobre la filmografía de Dalí y la suya propia, que contará con la participación de Hans Ulrico Obrist, director de la Serpentine Gallery. La exposición con la filmografía de Albert Serra en el Centro Pompidou, de París, se clausurará en 12 de mayo.

http://www.centrepompidou.fr/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress