Sábado, 27 de abril de 2013
La Coruña. Hasta el 15 de septiembre de 2013

Retrospectiva del fotógrafo Larry Fink en el Museo Gas Natural Fenosa

[Img #13629]En colaboración con el Centro Andaluz de Fotografía y la galería Box de Bruselas, el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa muestra más de un centenar de fotografías del estadounidense Larry Fink; un recorrido retrospectivo con el título de ‘Body and Soul’, comisariado por Alain D´Hoogue, de esta obra centrada en la captación de la intimidad del ser humano en diferentes circunstancias, lo que define a su autor como un maestro del reportaje social. Sus famosas imágenes de algunas de las celebridades de los Estados Unidos se dan la mano con instantáneas de personajes anónimos que reflejan la realidad y los contrastes de la sociedad norteamericana.

Una de las señas de identidad visual de la obra de Larry Fink es la utilización del flash de reportaje, que revela a plena luz lo que permanecía oculto en la penumbra, congelando los instantes más fugaces y confiriéndole al conjunto una dulzura inesperada. Su estética es inmediatamente reconocible, pero lo que prevalece es la intención, pues el estilo se limita a apoyar su lectura y comprensión.

Sus diferentes trabajos comparten diversas constantes: el apego empático del fotógrafo a una sensualidad omnipresente y su capacidad para captar la gestualidad corporal, cuyo conjunto constituye un lenguaje universal. La piel, las manos, el sudor, los gestos cotidianos, las poses estudiadas impuestas por los estatus o reveladoras de la pertenencia a una determinada tribu, todo ello define al ser humano y su lugar en la sociedad.

La retrospectiva del fotógrafo Larry Fink, que colabora regularmente en importantes revistas, abierta en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, de La Coruña, se clausurará el 15 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress