Sábado, 27 de abril de 2013
Madrid. El 9 de junio de 2013

VI Certamen de Pintura Rápida Quinta de los Molinos. Homenaje a Manuel Caro

Enviar por email

[Img #13632]El Distrito de San Blas-Canillejas (Madrid) convoca el VI Certamen de Pintura Rápida Quinta de los Molinos. Homenaje a Manuel Caro, cuyo objetivo es fomentar y estimular la actividad artística y creativa entre los ciudadanos residentes en Madrid a través de la pintura. Se celebrará el Certamen el domingo, 9 de junio de 2.013, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, entre las 9:00 h y las 14:00 h, en el Parque de la Quinta de Los Molinos (entrada por calle Alcalá, núm. 527).

Podrán concurrir a este Certamen todas las personas físicas, de nacionalidad española o extranjera, mayores de 18 años. El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al Parque Quinta de los Molinos, sus paisajes, sus edificios, paseos o monumentos.

El plazo de inscripción es hasta el día 9 de junio de 2013. Las solicitudes de inscripción deberán presentarse preferentemente en el Registro del Distrito de San Blas-Canillejas, en los restantes Registros del Ayuntamiento de Madrid, en las Oficinas de Correos, en los términos reglamentariamente establecidos o mediante las demás formas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La solicitud deberá dirigirse a la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de San Blas-Canillejas, sita en la Avenida de Arcentales, 28. 28022 Madrid (Tel.: 91 588 80 65/66), haciendo constar expresamente “para el Certamen de pintura rápida” y con indicación de los siguientes datos personales:
• Nombre y apellidos
• DNI, Pasaporte o NIE, (acompañar fotocopia).
• Fecha de nacimiento
• Dirección y teléfono de contacto
• Correo electrónico
• Categoría en la que participa

Los artistas con edades comprendidas entre 18 y 25 años, inclusive, deberán destacar este dato en la hoja de inscripción si quieren optar a la modalidad de premio especial de Jóvenes. El resguardo o copia registrada deberá ser presentada por el artista el día del Certamen.

La cuantía total de los premios es de 2.000 euros distribuidos de la siguiente manera:
• Primer premio de 1.500 €
• Premio especial jóvenes (18-25 años) de 500 €
• Menciones honoríficas: El Jurado podrá otorgar las Menciones honoríficas que considere oportunas teniendo en cuenta la calidad y la originalidad de las obras presentadas.
• Diplomas: Todos los artistas seleccionados recibirán un Diploma por su participación en este VI Certamen de Pintura Rápida Quinta de los Molinos. Homenaje a Manuel Caro.

Los participantes deben acudir, entre las 9:00 h. y las 10:00 h., provistos del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde; asimismo deben presentar resguardo sellado de la petición de participación junto con el Documento Nacional de Identidad que deberán ser exhibidos en la entrada del acto. Sólo se admitirá un soporte por concursante. Las obras realizadas se podrán entregar hasta las 14:00 h., para su posterior exposición, en los respectivos caballetes, a lo largo de los paseos aledaños marcados expresamente. La organización señalizará los tramos donde cada participante puede colocar su obra. Se presentarán sin firmar.

Los criterios a tener en cuenta por el jurado en la preselección y en la valoración de las obras serán: Calidad artística y técnica; y Valor creativo e innovador. El Jurado hará una preselección de hasta 30 obras, de entre las cuales se seleccionarán las ganadoras. El fallo del jurado tendrá lugar antes del mes julio y se hará público en el lugar que determine el Distrito.

El acto de entrega de premios se celebrará en la fecha y lugar que determine el Distrito. Los premiados y mencionados deberán asistir al acto de entrega en la fecha que le indique la organización. La no asistencia, sin justifi car, al acto de entrega de los premios supondrá la renuncia al mismo.

Todas las obras preseleccionadas serán expuestas, durante el mes de junio de 2013, en el Centro Cultural Ciudad Pegaso del Distrito de San Blas-Canillejas. Finalizada la exposición, las obras no ganadoras podrán ser retiradas por sus autores durante un plazo de un mes. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Distrito de San Blas-Canillejas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress